PASTELERÍAS OBLIGADAS EN PARÍS 

ESPAÑA


LA DULCE ENCOMIENDA (MADRID)

C/ San Isidro, 20 (Entre Avda. de España y C/ Benavente)
28220 Majadahonda (Madrid


Una tienda pequeña ubicada en el centro de Majadahonda pero con todos los utensilios que puedas necesitar y de excelente calidad. Además cuentan con un catálogo de productos y solo tienes que encargarlos si no los tiene. Además trabaja con Valrhona, Matfer, Louis François, etc.


LOS UTENSILIOS DEL CHEF (MADRID)

 Calle de Fernández de los Rios, 73, 28015 Madrid


Otra pequeña tienda ubicada en pleno barrio de Moncloa y a pasos del intercambiador de Moncloa. Poca variedad pero puede sacarte de algún apuro.


GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ (MADRID)

Avenida de Manoteras, 42 28050 - Madrid

Una empresa familiar con muchos años en el mercado, abastece las pastelerías de toda España pero también vende al por menor. Materias primas y utensilios de los más variados para el universo pastelero.


​SOLLÉ GRAELLS (BARCELONA)

Carrer del Príncep Jordi, 2, 08014 Barcelona


Una tienda muy especializada y una de las pioneras en España que apostó desde siempre por la pastelería de alta gama. Mucha variedad de utensilios y equipamientos para la gastronomía en general.





VENTA ONLINE DE MATERIAL MUY VARIADO 

TIENDAS CON UTILLAJE DE PASTELERÍA 

Café Pouchkine

64 Boulevard Haussmann (dentro de ‘Printemps Mode’), 75008 Paris


Un Dimanche a Paris

4 Cour du Commerce Saint-André, 75006 Paris

 
 Pierre Hermé

72 Rue Bonaparte, 75006  Paris

 Pain de Sucre

14 Rue Rambuteau, 75003 Paris

 
Carl Marletti

51, rue Censier, 75005 Paris

La Grande Epicerie  Imperdible por sus productos gourmandes!!

38 Rue de Sèvres, 75007 Paris

 
Des Gâteaux et du Pain

63 Boulevard Pasteur, 75015 Paris  

 
Fauchon

26 place de la Madeleinee . 75008 Paris

CONELCHEF

la comunidad de pastelería fina en español

ESPAÑA


http://www.ladulceencomienda.com/

Es la tienda online de la Dulce Encomienda situada en Majadahonda, Madrid. Si no encuentras lo que buscas siempre podrás llamar y hablar con Laly que seguramente te lo conseguirá. Material muy variado y excelente de pastelería. Además algunas materias primas como chocolate, espesantes, etc. Trabaja con los inmejorables productos de Louis François.


https://www.losutensiliosdelchef.com/

Conozco a muchos que recurren a esta página, cuentan con una tienda física situada a pocos pasos de Moncloa, Madrid. Utensilios en general y alguna maquinaria para el obrador.


http://www.sosa.cat/

Materia prima en general y productos bastante específico como ADITIVOS VARIOS (pectinas, espesantes, agar-agar, gelatinas, etc) y todo el producto utilizado en la llamada cocina molecular. Son los primeros que comenzaron a distribuir los productos del chef Ferrán Adrià.


​​http://www.solegraells.com/tienda/

Tienda afincada en Barcelona con venta online, muy variado y de excelente calidad, trabaja con las mejores marcas tanto de materias primas como de utensilios y maquinaria de medio tamaño (batidoras, amasadoras, pacojet, etc...)


FRANCIA


https://www.meilleurduchef.com

En esta página podrás encontrar miles de productos para el universo dulce, desde moldes muy variados, material para trabajar el chocolate, azúcar, de cocción, cocina en general, maquinaría pequeña, etc.

He realizado algunas compras y he quedado muy satisfecho. Te lo envían a cualquier ciudad de Europa.


http://laboutiquedupatissier.com/ 

Otra tienda online francesa especializada en productos para el

pastelero.


MOLDES DE POLICARBONATO PARA EL CHOCOLATE


http://www.chocolateworld.be/

Aquí suelo comprar moldes para bombones y piezas artísticas de chocolate. Son pioneros en los moldes magnetizados con los cuales tus bombones se desmoldan perfectamente. La página está en inglés y francés. Lo envían a toda Europa.


MOLDES PARA TRABAJAR EL AZÚCAR


http://chicagomoldschool.com/

Siempre recurro a ellos cuando necesito alguno de sus espectaculares moldes para trabajar el azúcar, realizar piezas artísticas, esferas, etc. Están en Chicago, EEUU y lo envían a Europa y Sudamérica.



FRANCIA



MORA (PARIS)

13 Rue Montmartre, 75001 Paris, Francia


Una tienda con muchísima variedad de productos con las mejores marcas francesas. Un paraíso para los amantes de la pastelería por lo que recomiendo evitarlo si la tarjeta de crédito no dispone de saldo. Excelente


SIMÓN (PARIS)

48+52,rue Montmartre 75002 Paris


Muy próxima a MORA, de hecho está a solo 200 metros por la misma calle. Una tienda grande con muchísima vajilla y también material de pastelería pero menos específico que MORA.


G. DETOU  (PARIS) 

58 Rue Tiquetonne, 75002 Paris, Francia

Una tienda pequeña pero muy variada en productos como aditivos, colorantes, etc...Muchas especias y variedad de chocolates.


​E. DEHILLERIN (PARIS)

18, rue Coquillère 75001 Paris


Una tienda OBLIGADISIMA, siempre regreso a ella porque es una tienda centenaria parisina y tiene una vajilla en cobre que es espectacular! Además de moldes que son verdaderas piezas de museo! Muy cerca de MORA, SIMÓN Y DECORELIEF.



DECO´RELIEF (PARIS)

6 Rue Montmartre, 75001 Paris, Francia


Unos especialistas en material pequeño como moldes de bombones, moldes de silicona para congelación y cocción, además de sus famosos colorantes (infinitos colores) y muchísima variedad de soportes para pasteles, etc. Muy cerquita de las demás tiendas.



URUGUAY Y ARGENTINA


ZANETTI  (MONTEVIDEO)

Básicamente mucho material para repostería creativa y americana pero allí también encuentras moldes utilizados en la pastelería clásica. Representantes dela marca Wilton.


DOÑA CLARA (BUENOS AIRES)

Avenida Corrientes 2561- Ciudad de Buenos Aires
República Argentina


Una tienda que me encanta y a la cual siempre regreso cuando paso por Buenos Aires, muchísimos moldes y material muy variado para pastelería y repostería. Un negocio familiar con mucha historia en aquella ciudad. Excelente!